Actual Min Máx

Ciudad de Bariloche
Sábado 19 de Agosto
08:07 hs

El nivel de CO2 en la Antártida llegó al nivel más alto por primera vez en 4 millones de años

El pasado 23 de mayo el dióxido de carbono se ubicó por primera vez sobre las 400 partes por millón en el Polo Sur, según mediciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

El nivel de CO2 en la Antártida llegó al nivel más alto por primera vez en 4 millones de años

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.


El Polo Sur ha mostrado la misma tendencia al alza incesante en dióxido de carbono (CO2) como el resto del mundo, siendo el último lugar en la Tierra que confirma la tendencia al alza de CO2, recibiendo el impacto de las emisiones por consumo de combustibles fósiles, principal impulsor de la contaminación por gases de efecto invernadero.

"El hemisferio sur es el último lugar en la tierra donde el CO2 aún no se había alcanzado esta marca”, dijo Pieter Tans, científico que estudia el efecto invernadero en el NOAA . "Los niveles globales de CO2 no volverán a los valores por debajo de 400 ppm en nuestras vidas, y casi con seguridad durante mucho más tiempo”.

En el transcurso del año, los niveles de CO2 aumentan durante el otoño y el invierno y decrecen durante el verano del hemisferio norte, cuando las plantas terrestres consumen CO2 durante la fotosíntesis. Pero las plantas capturan sólo una fracción de las emisiones anuales de CO2, por lo que para cada año desde que comenzaron las observaciones en 1958, no ha habido más CO2 en la atmósfera que el año anterior.

El promedio de CO2 global en 2015 llegó a 399 ppm, lo que significa que el promedio mundial en 2016 es casi seguro que superará 400 ppm. La única pregunta es si el mes más bajo para 2016 también se mantendrá por encima de 400. 

Fuente: Prensa Antártica

Escrito por Tiempo Patagónico

2
1
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com