Actual Min 23° Máx

Ciudad de Bariloche
Miércoles 22 de Noviembre
04:27 hs

La ciudad comestible

Huertos en la estación de tren, escuelas y calles, listos para ser cosechados gratis por quien lo necesite. Enterate dónde queda y cómo funciona este modelo de sociedad.

Una ciudad comestible en la que todos sus habitantes pueden abastecerse de un enorme huerto comunitario. Existe, está en Inglaterra y se llama Todmorden, ubicada a tan sólo 20 minutos de Manchester.

Sus calles, escuelas e incluso, el cementerio, están colmados de frutales y huertos donde la iniciativa es que sus ciudadanos sean autosuficientes, puedan cosechar y abastecerse de manera gratuita de los comestibles que allí pueden encontrarse.

Esta filosofía se llama Incredible Edible y se basa en torno a los conceptos de educación, comunidad y negocios. Además de tener enormes beneficios para sus habitantes, es una forma de vida sostenible en la que el cuidado del planeta y el medio ambiente se tornan vitales.

Así, en este pueblo el modelo de vida ha cambiado tanto que en el hospital puede encontrarse, por ejemplo, un jardín de hierbas medicinales y en la estación de tren, el cuartel de policía, estacionamientos o en el canal de río, cientos de verduras que cualquiera puede recoger.

Los ciudadanos, que comenzaron el proyecto en 2007, aseguran que no existen casos de vandalismo que hayan intentado atentar contra los huertos, sino más bien todo lo contrario: niños, jóvenes y ancianos se ocupan de cuidar las plantaciones para que estén siempre óptimas a la hora de comer.

Para quienes lo visitan llegados desde todas partes de Inglaterra, se han ideado una serie de mapas que ayudan a transitar la ruta verde sin perderse. ¿Te gusta la idea? ¿Crees que sería posible en tu ciudad?


Más info en la web de la ciudad:
http://www.incredible-edible-todmorden.co.uk/
Galería de fotos

Escrito por

Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com