Actual Min 23° Máx

Ciudad de Bariloche
Miércoles 22 de Noviembre
04:30 hs

Buscan que el Mar Argentino sea un santuario para las ballenas

El mar argentino se transforma, cada año, en un gran área de cría y reproducción para las ballenas francas australes


Hoy las ballenas y los mamíferos marinos en general enfrentan amenazas crecientes: la captura incidental, enmallamientos, prospecciones petrolíferas, colisiones con embarcaciones, contaminación química y acústica son algunas de las razones que impulsan al Instituto de Conservación de Ballenas a continuar trabajando para lograr que el Congreso Nacional de la República Argentina apruebe la ley 1572-D-2017 para la creación del Santuario de Mamíferos Marinos.

Por eso, desde la Institución realizan esta petición en la que se juntan firmas para que el mar argentino se convierta en un santuario para ballenas, delfines, lobos y elefantes marinos. Podés hacerlo haciendo clic acá.

Año a año, de junio a diciembre la Patagonia Argentina recibe a más de 1000 ballenas francas australes en sus costas, el lugar elegido para reproducirse y dar a luz sus crías. La creación de este Santuario es esencial para garantizar su protección en todo el mar argentino.

El Santuario será el punto de partida para la elaboración de planes nacionales que permitan abordar integralmente las problemáticas que enfrentan todas las especies de mamíferos marinos en el mar argentino.


Escrito por Tiempo Patagónico

3
1
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com