Actual Min 18° Máx

Ciudad de Bariloche
Lunes 1 de Mayo
01:09 hs

Patagonia Vinos presente en el 9º Simposio Internacional de Vinos de Clima Frío

Anabella Alcuaz viaja a Inglaterra para capacitarse y será nuestra corresponsal encargada de relatarnos las últimas novedades en vinos de clima frío.

Patagonia Vinos presente en el 9º Simposio Internacional de Vinos de Clima Frío

Imagen: ICCWS

Imagen: ICCWS


Por Anabella Alcuaz

Entre el 26 al 28 de mayo próximo se llevará a cabo el
9º Simposio Internacional de Vinos de Clima Frío en Brighton, Inglaterra, del cual tendré el privilegio de participar.

El crecimiento de las uvas para la elaboración de vino está muy ligado a las condiciones climáticas de cada región. Son muchos los factores del clima que influyen en el estilo y características de las uvas, y del producto final que se embotella: la nubosidad, las horas de sol, las temperaturas promedio durante el período vegetativo, los niveles de lluvia, etc.

Entre las zonas del mundo del vino clasificadas como de "Clima Frío”, están Nueva Zelanda, algunas regiones de Australia, de Alemania y del norte europeo como la Champagne, en Inglaterra. Es en estos lugares extremos, donde la viticultura está al borde de ser comercialmente viable, y donde las uvas se esmeran para madurar.

La tendencia de los mercados de vinos finos tiene la mirada puesta en los vinos que denoten frescura, mucha fruta y niveles de alcohol que ronden los 13% alv. Estas características están bastante condicionadas por el clima de una región, y nos hace pensar que hay mucho potencial en algunas áreas de la Patagonia. Algo en común que tienen las regiones vitícolas del mundo clasificadas como de clima frío, es que muchas de ellas no cuentan con una tradición vitivinícola de larga data, lo que representa un desafío interesante para sus productores.

Las sesiones del Simposio estarán a cargo de prestigiosos oradores y científicos de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Alemania, Francia, Suiza, y China  entre otros países; y abordaran temas diversos, desde los suelos de los viñedos, enfermedades y variedades de uva para las regiones frías, marketing y enoturismo. También se darán cita allí, algunos de los escritores más renombrados, como Oz Clarke y Jancis Robinson, quien será la encargada de la ceremonia de apertura, y el Dr. Jamie Goode, con su discurso de cierre.

Otro de los eventos que se realizará por esos días en Brighton es el Festival de comida y Vino: el Brighton and Hove Food and Drink Festival. El evento está destinado a promocionar las ofertas gastronómicas de la región del sur de Inglaterra en países como Canada, Francia, Italia y Paises Bajos. Habrá stands de comida y bebidas al aire libre, concursos de chefs, y hasta la tabla de quesos más grande del mundo. Allí estaré, entonces, para traerles las últimas novedades y sus posibles aplicaciones en nuestra querida Patagonia.


Escrito por Anabella Alcuaz

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Todo el material de esta web puede ser utilizado completo o en parte citando correctamente la procedencia de la siguiente forma: "Fuente: www.tiempopatagonico.com".
Comentarios
Copyright 2013 · Tiempopatagonico.com | Todos los derechos reservados

Bariloche // Argentina - Copyright 2016 · www.tiempopatagonico.com